domingo, 21 de septiembre de 2008

Mis primeros recuerdos en la ciudad.

Estatua homenaje a Lolita Pluma

En los primeros tiempos en que nos íbamos a examinar a la capital, tomábamos la guagua, el autobus, para desplazarnos. El valor del trayecto dependía de la distancia, podía ser de 60, 70 u 80 céntimos de peseta, que era la unidad monetaria por aquellos viejos tiempos.

Una vez quisimos ir al Parque Santa Catalina y pagamos 70 cts. por error. Cuando llegamos a la playa de Las Alcaravaneras, el cobrador nos interpeló:

-Muchachos, se tienen que bajar. Si quieren seguir, deben pagar de nuevo.

Y como nosotros no queríamos abonar otro billete, nos bajamos. Estuvimos caminando una eternidad, parecía que no íbamos a llegar.

En el parque Santa Catalina conocimos a un personaje muy popular que ha quedado casi como un mito en la ciudad, a Lolita Pluma.


Andres el Ratón

Y en nuestros paseos por Triana conocimos a otro personaje no menos popular que la anterior, a Andrés el Ratón. Un señor enorme que siempre iba adornado con innumerables medallas.

La zona de Triana, pasando por el Puente de Palo y por el de Piedra, ya desaparecidos desde hace muchos años, hasta llegar a la catedral y la Plaza de Sta. Ana, era nuestro trayecto preferido para pasear.


7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Juan Antonio:
Ya veo, que continuas narrando tu infancia.
Tengo una amiga que es de Gran Canarias y me ha contado la historia de Lolita Pluma. He visto su estatua en el Parque de Santa Catalina.
De Andrés el Ratón, no conozco nada.
Suelo ir con frecuencia por tu isla redonda, ya tengo gente amiga allí.
Un gran saludo "amarillo y blanco".

Juan Antonio dijo...

Conra

Ambos eran personajes entrañables que quedarán en la memoria histórica.

Mi hijo vive en la Cuesta. Estudió en La Laguna y una linda chicharrera lo enamoró. Ahora tengo un nietito de Tenerife.
La verdad que yo soy un enamorado de todas las islas. Tenerife me encantaría para vivir, si no viviera en Gran Canaria.
Hay lugares que los tengo muy presentes, como La Laguna, he estado allí muchas veces, el acantilado de Los Gigantes, y los bosques...Subiendo por la carretera cerca de Las Teresitas hasta llegar a La laguna, es un lugar fantástico.

Seguiremos hablando de nuestras islas.

Un abrazo.

Issa Martínez dijo...

Querido amigo, gracias por tu visita y comentario en uno de mis blogs. Me he delitado con el tuyo, lo siento entrañable y es una delicia pasearse por aquí. Hubiera querido saber más de Lolita y Andrés.

Besos
Issa

moksha dijo...

Que bueno tener recuerdos, anécdotas e historia y que bien me hace encontrarte hoy!.
Un saludo, bello caballero.

Juan Antonio dijo...

Issa

Es un placer recibirte en mi casita, de varias habitaciones.

Pronto escribiré algo más sobre Lolita Pluma, Andrés el Raton y sobre Pepe "Caña Dulce", personajes entrañables de mi ciudad.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Hola, Moksha

Me gusta que te encuentres bien en mi casita, aquí se recibe con los brazos abiertos a todos, especialmente a nuestros hermanos latinoamericanos.

Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Voy entrando por cada puerta y me maravilla!!!