Mostrando entradas con la etiqueta La Plaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Plaza. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de octubre de 2010

Aldea de San Nicolás: La Plaza (Haikus)


El niño juega
la Plaza de La Aldea
es un recuerdo.

*

Los futbolines
casa de Patrocinio
nos alegraban.

*

La madre en casa
mientras el niño juega
no corre el tiempo.

*

En Venezuela
este niño pensaba
en esa Plaza.

*

Aquellos pájaros
cantaban en los árboles
tardes de fiesta.

Juan Antonio

El niño de la foto es Orlando Diepa Medina,
a quien van dedicados estos haikus.
¡Bellos recuerdos nos trae este retrato de la Plaza!
Los juegos de los niños, los grandes y exhuberantes árboles
el kiosko, los partdos de fútbol y el buen ambiente que siempre existía allí
nos alegraban el alma y ahora todo nuestro ser.

miércoles, 19 de agosto de 2009

La Plaza de mi pueblo (Aldea de S. Nicolás)


Hermosa Plaza
.
aviva mis recuerdos
.
en mi soledad.

.
Foto: FEDAC
Plaza de La Aldea de San Nicolás y procesión.
.
La Plaza de mi pueblo, lugar entrañable donde jugábamos de pequeños, fue derribada y sustituida por una moderna. Lo mismo sucedió con la hermosa y antigua iglesia.
.
No sabían los gobernantes de aquella época que tanto la iglesia como la plaza eran iconos del pueblo que componían las raíces y la historia colectiva del pueblo.
.
Pobres gentes. Ellos creían que se podía comenzar a elaborar la nueva historia del pueblo de la nada.
.
Pero no importa, ambas quedan en nuestra alma como tesoros que perdurarán para siempre.
.