sábado, 11 de septiembre de 2010

La Fiesta del Charco, Gran Canaria, Islas Canarias




Autor del video: Fistiki


Después de la verbena de amanecida del día 10, cuando se celebra el dia de San Nicolás de Tolentino, Patrono del pueblo, los más osados toman el camino que les lleva a la playa. Allí, a las doce de la mañana, una orquesta acompaña, con su animada musica, hasta el Muelle a locales y forasteros en un baile divertido e inigualable. Posteriormente se dirigen hasta cerca del Charco para almorzar en un bosquecillo, en el Parque Rubén Díaz, hasta las cinco de la tarde en que el Alcalde tira al aire un volador dando la señal de que ya se pueden tirar a recoger la rica lisa, y para divertirse. Hay premios para el que recoge la pieza mayor y para el que reúne más cantidad de ellas. Para tal menester se usan cestas y cualquier otro aparejo que permita capturar a los peces.


No olviden, cada 11 de septiembre se celebra La Fiesta del Charco, vivan ustedes cerca o lejos, prográmense para que puedan asistir y disfrutar de una fiesta ancestral que proviene de los aborígenes prehispánicos.



2 comentarios:

pRinCesA dE SaL dijo...

Fiesta inolvidable que cuando la conoces no sabes ni con que palabra describirla porque hay que vivirla para sentirla tal y como es. Una de las mejores cosas es pasar el día todos reunidos y compartiendo esta gran fiesta. Me encanta.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bueno, se nota que la ha pasado excelente....
Que viva la vida y la alegría

Paz&Amor hermano

Isaac