sábado, 27 de febrero de 2016

ALDEA DE SAN NICOLÁS, REIVINDICANDO LA CARRETERA





ALDEA DE SAN NICOLÁS, REIVINDICANDO UNA CARRETERA DIGNA Y SEGURA

El pueblo aldeano
humilde y trabajador,
hospitalario y amable,
alegre y simpático,
esforzado y perseverante, 
dulce y dicharachero, 
pacífico y conciliador
paciente y educado,
alegre y simpático



Ahora este pueblo aldeano
ha sacado la fuerza y la determinación,
la energía y el orgullo,
la indignación y la furia,
el genio y las ansias incontenidas de lucha
 exigiendo su carretera
por la que hemos estado peleando décadas.
Ya llegó al momento clave
de nuestra historia moderna.



Nos acompañan el espíritu indomable
de La Meliana y seña Severa,
del cura Vicente, de Salvador Araujo
y el de Antonio Quintana, el Indiano.



Ese espíritu lo aglutina el Foro Aldeano,
con Pedro Montesdeoca, Rafael Ramos,
Joaquín Luján y muchos valientes y arrojados aldeanos
que junto que con otros, y el pueblo entero,
se han levantado en lucha continua sin desmayo
hasta conseguir ¡LA CARRETERA YA!



Todos a una
han levantado su voz
han unido sus espíritus
para el empuje final,
para reivindicar con una sola voz
con un grito desgarrador
que resuene más allá de estas montañas
que llegue adonde tenga que llegar
para conseguir nuestra carretera.
Ya no vale que haya media vía
en puertas de terminar
Ya no valen las promesas, las sonrisas
y los apretones de manos.
Ya hemos esperado 50 años
para que encuentren una solución,
 una carretera digna y segura.



Por aquí han pasado
ministros y presidentes,
consejeros y directores generales, 
de aquí y de allá, paisanos y forasteros,
todos sonrientes y extrovertidos,
prometiendo el oro y el moro,
pero aquí seguimos
caminando al borde del precipicio, 
a expensas de que algún día, 
ceda el terreno al borde del abismo, 
y algunas vidas digan su adiós
entre lágrimas y lamentos
de todo un pueblo
que ha sufrido la ignominia
de verse engañado una y otra vez,
año tras año,
década tras década.



¿Hasta cuándo vamos a esperar
que los políticos inteligentes, serios y responsables
hagan realidad la justa petición
de este valeroso pueblo aldeano?

El espíritu aldeano está unido
con mente calma y corazón ardiente.
Hierve día a día la sangre de los aldeanos
ante la prolongada y eterna injusticia
de hacernos transitar al borde del precipicio
esperando siempre que el Creador se apiade de nosotros
y que lleguemos sanos y salvos a nuestros hogares
donde suspiramos contentos de llegar con vida
y que nuestros familiares se relajen aliviados
al vernos entrar sin contratiempo
después de pasar por la delgada línea
que separa la supervivencia del deceso.



Con el grito unánime de todo el pueblo
decidido a conseguir nuestra anhelada carretera,
por nuestra supervivencia y la de nuestras familias,
seguiremos exigiendo a los políticos de turno
desde lo más profundo de nuestros corazones
y con una petición que retumbe entre las montañas
los campos, las ciudades y las oficinas gubernamentales
que dinamicen las gestiones y que se realicen los proyectos
y se ejecuten en el más breve plazo el tramo que falta,
y que se termine el trecho en ejecución
en el plazo convenido.


Que lo hagan ya, sin premura.
Nosotros estaremos muy atentos,
y con la pancarta reivindicativa,
con nuestra voz tronadora
para que sepan muy bien...

¡QUE EL PUEBLO ALDEANO SEGUIRÁ EN LA LUCHA 
HASTA EL DÍA EN QUE SE INAUGUREN
LOS DOS TRAMOS!


¡CARRETERA DE LA ALDEA YA!
Juan Antonio Quintana




miércoles, 17 de febrero de 2016

ALDEA DE SAN NICOLÁS, GRAN CANARIA, ESPAÑA

  ALDEA DE SAN NICOLÁS, GRAN CANARIA, ESPAÑA
    ^
ALDEA DE SAN NICOLÁS, Islas Canarias, España
Desde la montaña de Los Cedros...
Contemplo el pueblo en calma.
El suave invierno nos permite
disfrutar de paseos entre montañas al caer la tarde
y nadar en las frescas y tranquilas aguas
sólo acompañado por unos alborozados peces juguetones
que me ofrecen una entusiasta bienvenida
Los alisios, que siempre nos acompañan por estas fechas, dan un toque juguetón
echando a volar algunas de nuestras pertenencias.
Me baño solo, paseo en solitario...
Nadie sale a disfrutar de la playa
Ni a caminar por el barranco entre montañas
por temor a la palabra "invierno".
Sin embargo, antes de que llegue mi "invierno"...
He de contemplar las montañas, ahora que comparto su esencia.
He de hacerme uno con el mar, ya que soy un pez más de la fauna marina aldeana.
He de volar sobre los acantilados, pues ahora soy ave que vuela alto .y me permite observar
más allá de lo cotidiano, de lo que se puede observar con los ojos.
He de hacerme uno con el aire aldeano, respirar su esencia,
la que han formado generaciones de nobles y luchadores aldeanos
He de amar a mi pueblo representado en cada guijarro del camino,
en cada piedra de la playa, en cada risco, montaña o acantilado...
En cada árbol, arbusto, planta o en cada brizna de senderos y barrancos.
En cada ser viviente que comparte el amor por La Aldea.
Soy Uno con Todo: vivo, respiro, amo, me alimento de la Esencia de mi pueblo.
Y cuando muera me quedaré aquí: en el etéreo aldeano.
Juan Antonio Quintana
17 de febrero de 2016

lunes, 8 de febrero de 2016

Taller gratuito de Sanación Pránica en La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria


TALLER gratuito DE SANACIÓN PRÁNICA EN LA ALDEA DE SAN NICOLÁS, GRAN CANARIA, ESPAÑA.
Impartido por la Directora de Mundo Pránico Barcelona MARTA PUIG
31 DE MARZO DE 2016
De 19.00 a 20.30 horas
RESERVA DE PLAZA e información EN::
laspalmas@mundopranico.com
O al móvil 636 88 48 57 (Juan Antonio)

lunes, 23 de febrero de 2015

Montaña de Los Cedros, Aldea de San Nicolás, Gran Canaria, España




Montaña de Los Cedros, Aldea de San Nicolás, Gran Canaria, España.

15.00 hs.

22 de febrero de 2015

Después de un par de días lloviznando, hoy disfrutamos de un luminoso cielo azul, el mar en plácida calma que aquieta el espíritu y amor desbordante en el corazón.
La montaña de Los Cedros, "apu" Los Cedros, como diría nuestro querido maestro y hermano Roger Choque, de isla del Sol, en el lago Titicaca, Bolivia, es estandarte y símbolo de nuestro pueblo amado. Fue fiel acompañante en las interminables noches soñando con mi regreso al terruño que me vio nacer. Y tomando las enseñanzas del citado maestro aymara, merece esta venerada joya pétrea, esculpida con tanto amor y esmero por el Creador, todo nuestro cariño y veneración, expresándose con nuestro gozoso éxtasis, con infinito agradecimiento, como lo hacemos con GAIA y con el Creador; inclusive con cantos, danza, música y ofrendas florales tomando ejemplo de la cultura aymara.
Comprendo muy bien el sentimiento tan arraigado de amor y veneración de todos los pueblos originarios hacia la Naturaleza en general, pues todos somos Uno y formamos un Todo de Amor Universal.
Cuando observo nuestras montañas cada vez las encuentro más relucientes y espectaculares. Son montañas que he observado durante muchos lustros, pero siempre hay algo que me impresiona. Lo cierto es que no sé si soy yo el que cambia o son ellas. Sabemos que GAIA ha ascendifo a la 5ta. Dimension, por tanto cada uno de los elementos que la componen se supone que tambien lo ha hecho.
A nosotros todavia nos falta mucho para llegar a eso, pero, bueno, estamos en el camino.
Desde La Aldea les deseo que estèn pasando un feliz domingo.

Foto tomada de Google.

Desconozco su autor.

domingo, 18 de enero de 2015

La Aldea de San Nicolás, siempre en el corazón



                           La Aldea de San Nicolás, siempre en el corazón

No amo a La Aldea por sus inigualables playas
El Roque, Las Barquillas, La Caletilla o El Puerto
ni por las espléndidas montañas de Los Cedros, ni Hogarzales
tampoco por el alto Pico de La Inagua, ni por Risco Redondo
aunque siempre los llevo muy presentes en mi alma,
tampoco por el Caidero de Las Huesas, ni por la Cueva del Mediodía.

No amo a La Aldea por su hermoso y fértil valle
ni por el entrañable y añorado Barranco Grande
tampoco por el cálido y embriagante aroma del pueblo
ni por la calidez y hospitalidad de sus gentes
tampoco por los sueños que desde niño me acompañan
rememorando los inefables momentos pasados en él.

¿Cómo no amar a La Aldea?

La amo porque es el pueblo de mis abuelos, padres y hermanos.

La amo  porque es mía...

y de ustedes, mis queridos aldeanos,
siempre hemos sido luchadores, antes por la propiedad de la tierra...
¡ahora por la necesaria y vital carretera!


Foto de la Playa de La Aldea
Tomada de Google. Desconozco su autor.


martes, 4 de febrero de 2014

EL AMOR DE LOS ALDEANOS. Aldea de San Nicolás, Gran Canaria, España.



 Embelesado observo esta perspectiva
del pueblo que un lejano día  me vio nacer.

¡Que impresionantes montañas se alejan
de los pétreos monumentos comandados por  Los Cedros,
que se encuentran esculpidos a fuego en mi memoria!

¡Qué valle  tan hermoso  se extiende siguiendo los cauces
 de los barrancos de La Aldea y de Tocodomán
y que plácidamente desemboca junto al ancestral Charco!

¡Qué claro e inmenso mar que nos acoge amoroso
en sus límpidas aguas cada día en mi memoria
y que nos acuna en sus tibios brazos de nácar!

Se llenó de pena mi corazón al pensar que nuestros antepasados
nunca pudieron disfrutar de este increíble y maravilloso paraje
que nos llena de gozo y esplendor  nuestro más íntimo ser.

Pronto llegó  alto la voz de mi padre susurrándome
que desde hace tiempo ellos disfrutaban cada día de esos paisajes
y  rezaban para que algún día nosotros tuviéramos esa posibilidad.

Feliz de que cada uno, desde su perspectiva, estemos embebidos de amor
por esta plácida y encantadora tierra aldeana que nos acoge, nos seduce, nos acuna
y nos mima a  los aldeanos con sus amorosos, tiernos  y cálidos abrazos.

© Juan Antonio Quintana Hernández

domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ Y ESPERANZADOR AÑO 2013


          FELIZ NAVIDAD Y FELIZ Y ESPERANZADOR AÑO 2013


Queridos amigos aldeanos y visitantes del blog La Aldea de Juan Antonio:
Éste es tiempo de reflexión, de hacer balance de este año que acaba y, al mismo tiempo, es momento de tomar conciencia de que estamos aquí, agradecidos y esperanzados del nuevo tiempo que nos toca vivir. Gracias por SER y por ESTAR.

En la esperanzadora Era de Acuario
llega nueva luz a nuestros corazones
que lo llenan de paz y de amor,
de compasión y fraternidad.
Tenemos alegría y gozo al compartir
esta nueva luz radiante
que se extiende por todo el universo
transmutando las penas y decepciones de la vida
en esperanza y fe en el amor incondicional
que nos alienta a seguir el camino
para llegar a nuestra Divinidad.

Les deseo FELIZ NAVIDAD, y que disfruten de cada minuto, durante el 2013, conscientes de que es un Regalo del Creador. Y que cada experiencia, positiva o no, es elegida por nuestra alma para evolucionar.