sábado, 14 de marzo de 2009

La Playa de La Aldea de San Nicolás

La Playa de La Aldea quedó grabada en mi mente desde los primeros tiempos que la visité, cuando nuestra madre nos llevaba a bañarnos en unos charcos que había al lado del muelle, desaparecidos para siempre después de las obras de construcción del nuevo dique.
.
.En la foto podemos apreciar en primer plano la playa de La Caletilla, desde allí nadábamos hasta el muelle. La primera vez que crucé esta distancia lo hice gracias a que mi amigo Gilberto Ramírez me prestó sus aletas. Esa proeza quedó en mi mente, pues nunca pensé que lo pudiera conseguir.
.
La parte de playa que sigue la llamábamos Las Barquillas, porque era donde descansaban las barcas después de su pesado trabajo en alta mar o en las proximidades de la costa.
.
La gente tomando el sol por Las Barquillas. Al fondo se aprecia el Roque, que era el lugar donde nuestros padres nos llevaban a almorzar algunos días de verano.
.

Foto: Juan Antonio
.
Este es el Puerto. No sé exactamente el motivo de llamarle así a esta hermosa playa de arena dorada.
.

Es un lugar tranquilo, donde no va mucha gente, pues hay que llegar bordeando la costa a pie, entre rocas, evitando algunos erizos y rasparse con las piedras. La costa por esta zona es alta y rocosa; cuando sube la marea es imposible acceder al puerto o regresar al muelle, por lo que hay que tomar un sendero por la montaña.
El gentío que se aprecia está disfrutando de la fiesta de El Charco, que está considerada de interés turístico nacional. Se celebra el 11 de septiembre, un día después del día de San Nicolás de Tolentino, patrón del pueblo.
.
Ya expuse todo lo referente a esta fiesta en un post anterior.
.
La costa norte de la isla, desde la capital, Las Palmas de Gran Canaria, hasta el sur es alta y rocosa, adornada de vez en cuando por hermosas playas de arena negra, sembrada de pequeñas piedras a las que tuvimos que acostumbrarnos. Y cuando íbamos a una de arena, las echábamos de menos.
.
Una vez hicimos una excursión desde La Aldea a la Playa de Maspalomas, que se encuentra en el sur de la isla. Invitamos a Ángela, una amiga de mi hija. Cuando regresamos le preguntamos si le había gustado aquella playa.
.
Ella contestó:
.
-Estaba bien, pero la arena me ensuciaba los pies.
.
Cada vez que regreso al pueblo de vacaciones, no dejo de ir a la playa a bañarme por el Muelle, que es como una piscina, y por el Puerto, donde puede uno pasar un rato agradable y tranquilo, respirando el aroma del terruño que nos vio nacer.
.
Los baños están recomendados para aliviar varias patologías o para mantenerse en forma. Tenemos la gran suerte que nos podemos bañar durante todo el año en Canarias, pues el agua se conserva siempre a muy buena temperatura.
.
Fotos tomadas de la red

16 comentarios:

Unknown dijo...

hola amigo!!!!!!!!!

que maravilla estas imágenes!!!!!!
gracias por compartirlas para que conozcamos más tu tierra, que cómo se aprecia le tienes un amor desde siempre!!!!!!!!!!

un fuerte abrazo y buen domingo

MIA dijo...

Bonitas fotos, buena tierra, te mando un saludo desde Cataluña, abrazo. mia

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Juan...

Muy bonita tu aldea, muy bonitas sus playas y su mar.

Gracias por invitarnos a tan bellos lugares.

Cordial saludo.

Soñadora dijo...

Cuantos hermosos lugares, y que presente siempre el mar, es relajante en verdad no? Escuchar su sonido, mojarse los pies caminando por su orilla! Hermoso!
Besitos,

maracuyá dijo...

Qué bonitos lugares Juan.
Un paraíso...quiero ensuciarme los pies, quiero estar cubierta de arena...pero conocerlo.

Besos

Bego dijo...

Como me gusta Juan la forma en que escribes y recuerdas las anécdotas y aventuras.
Que hermosas fotos nos dejas.

Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Aparte que toda la costa es maravillosa, desde el Norte al Sur, que lo tengo todo lo he andado.

Lo que me trae recuerdos imborrables es la playa del Ingles fueron muchos años antes de... y a partir de... ya fue Las Canteras y luego afincarse de fijo en la reina del viento como la llamamos nosotros a la otra isla.

Pero aquellas dunas tan resguardadas, con aquella brisa a demás se llevaba la comida y se pasaba el día entero, pero esa es la arena a la que estamos acostumbrados nosotros, que playas en el norte tenemos muchisimas lo que pasa, que cuando es verano hay que trabajar y no disfrutar y cuando es invierno sólo hace calor en tus tierras.

Y otro sitio que me priva es Puerto Rico tiene una playa preciosa y esta todo tan decorado con arte floral que te pierdes tengo cantidad de fotos de esa época... en fin lo pasado pasado esta y quedarse como en un sofa con los ecuerdos no es bueno tiene que ser un trampolin.

Ay!!! que no se me olvide, cuando estuviste en la gatera has puesto lo justo y exacto a donde yo me dirigia sin llamar ninguna cosa por su nombre... (ni drogas ni anorexia) y me ecanto tu interpretación porque me entendiste a la perfeccion y de momento...las palabras no hacen falta.

Que pases una semana lo más agradable posible reunido con quieenes te aprecian y aprecias.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA! soy VICAIROT pasé a saludarte y a dejarte un cafecito desde Uruguay, el paísito con forma de corazon , realmente muy bellas las imagenes que nos regalas...un saludo, muy pronto regreso!

Nerina Thomas dijo...

Muestras lo que llevas en el alma, en tus retinas y en tu corazón. Un placer amigo. un abrazo

Allek dijo...

Preciosas playas.... un abrazo!

Anónimo dijo...

Amigo has ganado un premio, pasa por mi blog a retirarlo un abrazo.Vicairot

Amapola dijo...

Juan veo que disfrutas de unas hermosas vistas............que envidia !Saludos

Unknown dijo...

hola querido juan!!

te escribo aquí, para decirte que sí contesté tu primer correo, ahora lo copié y te lo volví a mandar, espero que te llegue, sino avisame, por favor..........

un abrazo

Maripaz dijo...

Juan, entrañable recuerdo de la infancia , donde se quedó grabado en tu alma infantíl, el haber alcanzado una meta , en uno de tus primeros retos

Bonito !!!

Un beso

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me gustan todos tus premios,pero para el mas importante es el que nos regales cada dia, tus sabiduria y tu humanidad, y el encontrarte entre mis seguidores.
Un lote de besos para tí.
GRACIAS.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

He pensado que a lo mejor te sientes molesto, por que me distes a escoger un premio de tu blog y no lo he cogido, así que me llevo uno para compartirlo.
UN BESITO.